En la primera edición del Make It Happen Day, participaron alrededor de 170 colaboradores de sus diversas oficinas, quienes realizaron actividades simultáneas de apoyo a la comunidad.
" />

Regístrese para recibir periódicamente
el boletín Referencias

Blog - Grupo Consultor EFE™

RECIBE CRIT BAJA CALIFORNIA A FIRMA GRUPO CONSULTOR EFE PARA CELEBRAR EL “MAKE IT HAPPEN DAY” Lunes, 15 Abril 2019 11:57

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT Baja California) recibió a más de 50 colaboradores de la firma tijuanense en consultoría y cumplimiento empresarial Grupo Consultor EFE, quienes llevaron a cabo la primera edición del “Make it happen day”, evento durante el cual, todo el personal de la firma en sus distintas oficinas por México y el resto del continente, conmemora su aniversario dedicándolo a actividades altruistas y de impacto social.

 

El Lic. Adrián J. Romero, CEO de la firma, explicó que esta iniciativa surgió al buscar una manera distinta para celebrar un acontecimiento empresarial, que estuviera alineado a los valores de la organización y el sentido de trascendencia de todos sus colaboradores.  

 

Indicó que en esta primera ocasión participaron alrededor de 170 colaboradores de sus diversas oficinas, quienes realizaron actividades simultáneas. Además de la visita al CRIT localizado en nuestra ciudad, otras actividades fueron la visita para apoyar y convivir con adultos mayores en Querétaro, así como trabajo social para la clasificación de víveres destinadas a la niñez vulnerable de Guatemala, entre otras.

 

La oficina de Grupo Consultor EFE en Tijuana seleccionó al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California como sede de este evento ya que se trata de una institución que desde hace casi tres años atiende a nivel regional a 1,000 niños y jóvenes que enfrentan retos derivados de discapacidades físicas congénitas o adquiridas.

 

Lo anterior lo logran a través de sus tres clínicas donde se da atención médica, física, integración social y psicología familiar, y que cuenta con el apoyo de 84 voluntarios, dos psicólogos y siete terapeutas, entre otros.

 

La visita de los colaboradores de Grupo Consultor EFE inició con un recorrido informativo dirigido por voluntarios del CRIT, en el que se compartieron datos generales sobre las distintas áreas y clínicas de atención. Una vez finalizado recorrido, los colaboradores tuvieron la oportunidad de presenciar pruebas en el laboratorio de movimiento, y aprender detalles sobre las terapias físicas que realiza el personal del CRIT con los niños y sus padres. 

 

Posteriormente, se realizaron actividades recreativas con los niños y familiares que asistían a sus terapias, como: cuentacuentos, decoración de pasteles, globoflexia, pintacaritas y pulseras, entre otros, además de una entrega de despensas básicas a los padres de familia que estuvieron presentes.

 

La jornada finalizó con una plática a cargo de la Psic. Beatriz Cruz titulada Discapacidad e Inclusión”, en la que señaló la importancia de combatir el estigma e información errónea que tiene la sociedad hacia las personas con discapacidad, así como la necesidad de dar a conocer la labor que se lleva a cabo en instituciones como ésta.  

 

Por su parte, Adrián J. Romero Socio, quien también es fundador y presidente de Fundación Esperanza Contigo, A.C., programa de responsabilidad social de la firma, cuya visión es implementar un modelo operativo para Casas Hogar basado en el desarrollo integral de los niños, compartió su interés por mantener congruencia en uno de los valores de la firma, principalmente el de la trascendencia, por lo cual reiteró que existe una invitación a los clientes y equipo de la firma, a participar en actividades organizadas por la fundación.

 

Me voy extremadamente feliz por ver a todo mi equipo colaborando de una manera distinta a como estamos acostumbrados entre las paredes de una oficina. Creo que esa comunión que existe y ese compromiso que vi el día de hoy es bastante bueno y nos deja un buen sabor de boca para repetirlo cada año con el mismo esmero”, concluyó. 



ln ln Share on Google+ ln

Agregar Comentario

Comentarios

Contáctenos