Regístrese aquí a nuestro boletín   

Regístrese para recibir periódicamente
el boletín Referencias

Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Noticias Económicas - Grupo Consultor EFE™

Fitch Ratings proyecta una mejora en el crecimiento de Latinoamérica de 2.6% para 2018 Martes, 10 Abril 2018 10:31

La agencia calificadora Fitch Ratings proyectó una mejora cíclica en el Producto Interno Bruto Interno (PIB) regional (excepto Venezuela) de 2.6 por ciento para este año, por encima del 1.7 por ciento del 2017.

Esto se debe a la recuperación de los precios de los commodities, la mejor demanda externa y la mejora de la dinámica de la demanda interna, explicó en su “Panorama Soberano Latinoamericano para el segundo trimestre del 2018”.

Sin embargo, los obstáculos estructurales pueden contener el crecimiento por debajo de los picos anteriores, añadió.

Señaló que el crecimiento modesto en los países productores de commodities pone de relieve los desafíos persistentes en términos de productividad y diversificación económica.

Las perspectivas de calificación para la mayoría de los países en América Latina son actualmente estables, mientras que tres son positivas (Argentina, Jamaica y Paraguay) y dos son negativas (Costa Rica y Ecuador).

Además, la falta de avances sustantivos en las medidas para acelerar la consolidación fiscal y / o impulsar el crecimiento potencial significa que los riesgos a la baja para las perspectivas económicas y fiscales permanecen presentes, destacó.

“La carga de la deuda del gobierno sigue aumentando en varios países”, añadió la agencia calificadora Fitch Ratings.


Fitch ratings PIB América Latina Latinoamérica