Regístrese aquí a nuestro boletín   

Regístrese para recibir periódicamente
el boletín Referencias

Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Noticias Económicas - Grupo Consultor EFE™

Informativas de partes relacionadas contarán para opinión de cumplimiento Lunes, 12 Febrero 2018 09:41

La Regla Miscelánea 2.1.39. establece los lineamientos para obtener una opinión de cumplimiento ya sea negativa o positiva, estableciendo los aspectos que la autoridad mexicana evaluará.

Los aspectos que se evalúan para emitir la opinión abarcan aspectos desde la inscripción al RFC, hasta la presentación de declaraciones de impuesto e informativas, así como la existencia de créditos fiscales firmes o exigibles.

Con el proyecto de Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 presentado por la autoridad el 7 de febrero de 2018, se da a conocer la modificación a la Regla 2.1.39, para incluir las declaraciones anuales informativas de partes relacionadas al listado de las obligaciones que la autoridad considerará para la emisión de la opinión de cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por lo anterior, a partir de que la referida regla entre en vigor, las declaraciones anuales informativas de partes relacionadas previstas en el Artículo 76-A de la Ley del ISR, las cuales se enlistan a continuación, serán consideradas para efectos de la opinión de cumplimiento:
-Declaración informativa maestra (Master file)
-Declaración informativa local (Local file)
-Declaración informativa país por país (Country by country)

La modificación a esta regla está pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación.


precios de transferencia informe local país por país