Regístrese aquí a nuestro boletín   

Regístrese para recibir periódicamente
el boletín Referencias

Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Noticias Económicas - Grupo Consultor EFE™

Los riesgos que podrían frenar la economía mundial, según Agustín Carstens Miércoles, 27 Junio 2018 11:30

En el marco de la presentación del Reporte Anual del BIS, Carstens habló en entrevista con la cadena estadounidense CNBC y Reuters sobre los riesgos que podrían amenazar el crecimiento de la economía global.

Habló específicamente del tema que ha permeado en los medios internacionales este año: la visión del proteccionismo comercial del presidente Donald Trump y el efecto que podría tener en países emergentes como México.

"Puede ponerse mal, si te soy honesto. No se trata solo de China contra Estados Unidos, también es EU en el contexto del TLCAN, es EU con sus problemas con Europa, así que puede ser un fenómeno global, al menos entre las principales regiones económicas en el mundo", dijo Carstens.

También explicó algunos efectos de la actual política comercial estadounidense, que son: el impacto de las tarifas arancelarias a los productos intermedios, la parálisis de inversiones por la incertidumbre del TLCAN y un posible efecto negativo por el aumento de las tasas de interés.

"El comercio, es en esencia muchas cosas, no solo las importaciones y exportaciones están en juego, también la inversiones. Por ejemplo, hemos visto en Canadá y México que algunos proyectos de inversión se han pospuesto porque las reglas del juego no están claras", dijo Carstens.

Carstens argumentó que la economía funciona cada vez más con cadenas de valor globales. "Las economías de los mercados emergentes tienen que ser muy cuidadosas en términos de tener políticas macroeconómicas muy conservadoras", advirtió.



Fuente: Reuters, HuffSport México (2018)


Economia Economia Global Mexico Estados Unidos China Trump Riesgo Economico Aranceles Impuestos Negocios Internacionales Mercados Industrias Noticias