Proyectos
mifactura.com
FEL
Tiempos
Proyectos
Sharefile
RightSignature
Buzón virtual

Noticias Económicas - Grupo Consultor EFE™

Recuerda SAT uso obligatorio de facturación electrónica 3.3 Martes, 14 Noviembre 2017 12:59

A partir del próximo primero de diciembre será obligatorio el uso de la factura electrónica 3.3, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordando a los contribuyentes que la versión 3.2 podrá utilizarse hasta el 30 de noviembre.

En un comunicado de prensa se informó que desde el primero de julio de este año se estableció un periodo de convivencia en el cual los causantes pueden utilizar cualquiera de las dos versiones, pero en el siguiente mes sólo podrá emplearse la nueva versión.

Asimismo, se destacan cuáles son las ventajas del sistema 3.3: simplificación en el proceso de elaboración de facturas y conciliación de pagos; información estandarizada y confiable de las transacciones comerciales en línea, así como el reporte de información completa y correcta al SAT, lo que disminuye la posibilidad de una sanción por un error en la captura de datos.

Fácil manejo

También se eliminaron 40 atributos del anterior sistema, lo que facilita el manejo de la información al facturar, la nueva versión incluye 46 reglas de validación para el registro de información del comprobante, las cuales son aritméticas, lo que permite validar números y operaciones elementales.

Otra de las ventajas es que tiene un sistema que permite revisar la congruencia de la información, por lo que automáticamente valida que los valores ingresados sean coherentes y guarden una lógica entre sí y cuenta con una validación condicional para observar que se cumplan con una o más condiciones o requisitos.

Todo ello permite reducir los errores y equivocaciones del contribuyente en el llenado de las facturas y evita posteriores problemas contables y fiscales.

Si usted necesita capacitación durante la transición a la nueva factura 3.3, asista a nuestro evento de Actualización Fiscal 2018 en Tijuana este 23 de Noviembre.

vía El Vigía


Grupo Consultor EFE Impuestos Facturación electrónica Versión 3.3 CFDI CFDI 3.3 Facturación 3.3 Servicio de Administración Tributaria SAT