Regístrese para recibir periódicamente
el boletín Referencias

Convocatoria Programa Nuevo Talento 2018

Programa para el Desarrollo de Nuevos Especialistas en la práctica de Consultoría Estratégica

Grupo Consultor EFE™, firma de consultoría y cumplimiento empresarial internacionalmente galardonada, con presencia en las ciudades más importantes del continente americano y representantes de Allinial Global™, la 5ta asociación de firmas de consultoría independientes en el mundo, abre la presente convocatoria para aquellos jóvenes que desean participar en un proceso de formación dentro de la industria de servicios profesionales, orientados a la práctica de Consultoría Estratégica, para colaborar en proyectos de alcance internacional.

Objetivo del Programa

Formar a la próxima generación de consultores que integrarán el área de Consultoría Estratégica de nuestra firma a nivel internacional.

¿En qué consiste el proceso de formación?

A grandes rasgos, el programa consiste en un proceso intensivo de entrenamiento especializado que permitirá al participante desarrollar conocimiento, experiencia y talento. El programa utiliza herramientas instructivas de diversos tipos, tales como: plataformas online de prestigio internacional, bibliografía empresarial de actualidad, casos prácticos, presentaciones, evaluaciones, etc.

¿Cuánto dura este proceso?

Este programa tiene una duración de 12 meses, dividido en 3 etapas: nivel básico (3 meses), nivel intermedio (3 meses) y nivel avanzado (6 meses).

¿Cuántas personas pueden participar?

Cada año, tres personas serán seleccionadas para integrarse a este programa, de las cuales únicamente 2 podrán terminarlo.

¿Recibiré algún apoyo económico o salario durante el tiempo que dura el programa?

Sí. Los candidatos seleccionados recibirán un apoyo económico durante los 12 meses que dura el programa, tiempo en el que serán considerados “becarios”. Cada una de las 3 etapas de formación recibirá un apoyo económico distinto.

¿Qué sucede una vez concluido el programa?

Una vez concluido el programa satisfactoriamente, los participantes tendrán garantizada una oferta laboral para integrarse formalmente a nuestra firma como Consultor Junior del área de Consultoría Estratégica.

Como Consultor Junior, pasarás a formar parte de proyectos de consultoría y empezará tu camino hacia la especialización en alguno de los servicios especializados que nuestra firma ofrece a sus clientes (planeación estratégica, family business, implementación de EOS, cultura organizacional, diagnóstico empresarial, responsabilidad social, entre otros).

Calendario de fechas 2019

  • • Convocatoria abierta hasta el 7 de diciembre.
  • • Periodo de selección del 10 al 21 de diciembre.
  • • Kick-off del programa: 7 de enero, 2019.

Responsable del Programa

Lic. Adrián J. Romero, Socio Director de la firma.

Requisitos para participar

  1. Ser alumno de 3er semestre en adelante, o egresado en los últimos 2 años, de las siguientes carreras: L.A.E., L.N.I., C.P., L.E., L.R.I., IIND, o afines.
  2. Estudiar, o haber estudiado, en alguna universidad de reconocido prestigio nacional o internacional.
  3. Haber mantenido un promedio durante la etapa universitaria superior a 90/100.
  4. Tener disponibilidad para viajar internacionalmente.
  5. Dominio comprobable del idioma inglés. Dominio sobre idiomas adicionales es un plus.
  6. Dos cartas de recomendación de anteriores empleadores y/o profesores universitarios.
  7. Carta de intención explicando su interés en formar parte de este programa.
  8. Llenar la aplicación al programa. Ir a la aplicación.

Descarga nuestro brochure

Descargar

Contáctenos