Artículos

Retención de IVA por servicios

Post Calendar EFEFebrero 04, 2020
|

First article 0

El pasado viernes 31 de enero de 2020, el Servicio de Administración Tributaria publicó el criterio normativo 46/IVA/N, en el que la autoridad, se suponía, debía terminar de “aclarar” el momento en el que el contratante efectuará la retención del 6% (3% para beneficiarios del estímulo RFN) por disposición de personal, independientemente si el servicio se recibió dentro de sus instalaciones o fuera de éstas.

Tercero colaborador fiscal

Post Calendar EFEEnero 30, 2020
|

First article 0

Dentro de la reforma fiscal para 2020, se adicionó la figura del tercero colaborador fiscal, quien sería una persona ajena a la participación de facturación de operaciones simuladas o inexistentes, en la que, se suponía, que éste apoyaría a la Secretaría de Hacienda a través del SAT; para combatir la evasión de impuestos por medio de empresas que facturan operaciones simuladas.

Resolución Miscelánea Fiscal 2020

Post Calendar EFEEnero 21, 2020
|

First article 0

El pasado 28 de diciembre de 2019 se hizo público, a través del Diario Oficial de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal para el año 2020, en la cual encontraremos las reglas de aplicación o facilidades que nos otorga la autoridad hacendaria. Se publicaron también los anexos 1-A correspondientes a los diversos trámites que se pueden realizar en el SAT; el anexo 1 contiene los formatos oficiales para las diversas solicitudes, y el anexo 19 es correspondiente a las cantidades aplicables establecidas en la Ley Federal de Derechos. Dicha resolución entra en vigor a partir del día 1 de enero de 2020 (con excepción a lo establecido en la sección de economía digital, cuya vigencia inicia el 1 de junio de 2020 y esquemas reportables 1 enero 2021).

Impuestos en Baja California 2020

Post Calendar EFEEnero 20, 2020
|

First article 0

El pasado 31 de diciembre 2019, se aprobaría y publicaría la Ley de Ingresos para el estado de Baja California para el año 2020. Dentro de la misma se hizo una publicación del decreto 39 y 40, en el que se establecieron nuevos impuestos, como lo es el impuesto a las casas de empeño, impuesto a los servicios de hotelería y moteles, así como a las plataformas digitales de intermediación de servicios de hotelería, y un impuesto a la venta de primera mano de gasolina y de gas licuado y sus derivados.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?

Suscríbase para recibir
Footer Line

CQ Consulting Quarterly™

CQ Consulting Quarterly