Auditoría de estados financieros

La auditoría de estados financieros consiste en el examen y evaluación de los documentos, operaciones, registros y estados financieros de la entidad, para determinar si estos reflejan razonablemente su situación financiera y los resultados de sus operaciones, así como el cumplimiento de las disposiciones financieras, con el objetivo de mejorar los procedimientos relativos a la gestión financiera y el control interno.

Hoy en día, es vital que el gobierno de las entidades tenga la certeza de que la información financiera generada es adecuada y cumple con las leyes y regulaciones aplicables. Por ello, las entidades que optan por realizar una auditoría financiera obtienen grandes ventajas, entre las que podemos mencionar:

  • Proveer información veraz para la toma de decisiones.
  • Proporcionar información confiable acerca de su entidad a los usuarios de los estados financieros.
  • Ayudar a detectar deficiencias de control interno.
  • Generar transparencia y certeza del uso de los recursos.
  • Ayudar a seleccionar y aplicar políticas contables importantes.

Contamos con una amplia experiencia y conocimientos técnicos contables que nos permiten ofrecerle más que una opinión sobre la razonabilidad de sus estados financieros. Nuestra meta es realizar auditorías financieras basadas en normas internacionales con un nivel excepcional de calidad en el servicio. Entre las líneas de servicio más recurrentes, se encuentran:

  • Dictamen sobre estados financieros bajo NIIF.
  • Dictamen y conversión de estados financieros bajo US GAAP.
  • Dictamen y conversión de estados financieros bajo IFRS.

Si usted desea más información, o requiere una propuesta de servicios, contáctenos y reciba la mejor asesoría disponible en el mercado.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?