Auditoría fiscal

La auditoría fiscal consiste en el examen, evaluación crítica y sistemática externa basada en un conjunto de procedimientos y técnicos sobre las operaciones, estados financieros y demás documentos que sustentan la información fiscal, dentro de un marco legal tributario aplicable a cada ejercicio sujeto a verificación y fiscalización.

Las entidades que optan para dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales, cuentan con el respaldo de un tercero (contador público registrado y certificado) que verifica y da fé del cumplimiento de las obligaciones fiscales, leyes y regulaciones establecidas por el Gobierno. Entre los múltiples beneficios de la auditoría fiscal se encuentran:

  • Proporciona a las empresas seguridad en el cumplimiento y pago correcto de impuestos.
  • Reconocimiento de autoridades hacendarias, ya que es un documento fidedigno y altamente confiable sobre la situación fiscal del contribuyente.
  • La entidad goza del beneficio de la revisión secuencial, es decir, en cualquier auditoría, la autoridad tributaria primeramente debe revisar al auditor externo y solamente en caso de que la documentación no satisfaga a la autoridad, entonces ésta última podrá revisar al contribuyente. Regularmente las auditorías terminan con la revisión del dictamen del auditor externo.
  • Reducción sustancial del plazo para obtener devoluciones de saldos a favor de IVA, mediante la declaratoria de CPR, cuando se encuentre dictaminado.
  • Anexos del Dictamen Fiscal (SIPRED).

Aportamos a ustedes el conocimiento y experiencia para preparar los anexos del dictamen fiscal, así como el informe fiscal, asegurando que estos sean presentados en tiempo y forma ante las autoridades correspondientes. Colaboramos con la preparación de:

  • Anexos del Dictamen Fiscal (SIPRED).
  • Sistema de Información Alternativa al Dictamen (SIPIAD).
  • Declaratoria de IVA.

Si usted desea más información, o requiere una propuesta de servicios, contáctenos y reciba la mejor asesoría disponible en el mercado.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?