Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Evaluaciones para Grupos y Equipos

Asegure la integración de sus grupos y equipos de trabajo.

El Inventario de Estilos de Grupos™ (GSI) es la única herramienta respaldada a través de investigaciones que ofrece un indicador válido y confiable de cómo las personas que integran un grupo se relacionan entre sí y trabajan en equipo para solucionar problemas.

A través de un exhaustivo estudio y comprobado a nivel internacional, esta evaluación le brinda a los miembros del grupo una forma “segura” de hablar acerca de sus actitudes y de cómo las mismas afectan el desempeño del grupo. Al destacar los estilos de interrelación que ayudan o que entorpecen su trabajo en equipo, les dá la potestad de cambiar la manera en que manejan los problemas y en cómo relacionarse entre sí – dirigiéndose hacia el objetivo de lograr una mejor cooperación, comunicación y consenso entre sí, hacia el fomento de una mayor cantidad de pensamientos innovadores, y hacia el encuentro de mayores soluciones en cuanto a calidad se refiere.

¿Cómo funciona?

El GSI está diseñado para grupos tanto provisionales como permanentes que son responsables de resolver problemas y tomar decisiones. Puede finalizarse por los miembros del equipo después que hayan solventado algun problema (de manera de identificar los comportamientos que propiciaron o cohibieron su desempeño) o que hayan resuelto algun problema a medias (para identificar y poner en práctica formas más eficaces de relacionarse entre sí y de enfrentarse a un problema).

Tres medidas importantes se ejecutan cuando se utiliza el GSI:

  • Los miembros del grupo responden de manera individual a 72 enunciados que describen los estilos demostrados por el grupo mientras resuelven un problema, además de unas pocas preguntas enfocadas a la eficacia del equipo, al consentimiento en cuanto a la solución encontrada, a la calidad de la misma, y a la sinergía del equipo. Esto toma alrededor de 15 minutos.
  • Los miembros del equipo califican sus propias encuestas y reseñan los resultados individuales en el Modelo Circumplejo de Human Synergistics para mostrar una imagen de sus propias reflexiones acerca del grupo y de sus estilos. Esto dura entre 10 y 15 minutos.
  • Las descripciones de los miembros se combinan para generar un perfil añadido que muestra los estilos del grupo y un gráfico de barras que resume sus evaluaciones de desempeño colectivas.
Le recomendamos que utilice el GSI en conjunto con el Inventario de Estilos de Vida™ y con el Inventario de las Culturas de las Organizaciones®. Juntos proporcionan un enfoque integral al desarrollo de los estilos personales Constructivos, a la interacción entre los grupos, y a las normas culturales de las organizaciones. Usted también puede utilizar el GSI para el desarrollo de equipos, combinándolo con la serie de Simulaciones de Supervivencia o con cualquier otra simulación.

Las ventajas para su organización

El GSI es una excelente herramienta para ayudar a los equipos y a los grupos a resolver problemas más eficientemente. Es particularmente valioso cuando se refiere a iniciativas de desarrollo de equipos, como por ejemplo:

  • La medición y el control del desempeño de los equipos
  • La creación de un ambiente en equipo que fomente la innovación y el intercambio de ideas
  • El perfeccionamiento de las habilidades analíticas de los miembros del equipo
  • El desarrollo de la toma de decisiones de acuerdo al consenso del grupo
  • El logro de la sinergia y de la calidad superior y la aceptación de las decisiones del grupo
En caso que usted requiera conocer más acerca del Inventario de los Estilos de los Grupos™ o acerca de cualquiera de nuestra amplia gama de herramientas de diagnóstico, por favor haga clic aquí.