Regístrese aquí a nuestro boletín   

Regístrese para recibir periódicamente
el boletín Referencias

Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Estilos de Trabajo de Líderes

Encuentre su fuente de motivación interna.

Desarrollandose a partir del Inventario de Estilos de Vida™ (LSI), los Estilos de Trabajo de Líderes™ ACUMEN® (LWS) ayudan a los líderes que se motivan por sí solos a fortalecer sus estilos de pensamiento y de comportamiento, los cuales promueven su eficacia y regulan los estilos que los previenen de conocer su potencial. Los LWS son herramientas de retroalimentación de evaluación y desarrollo de 360° para líderes que se enfoca en las combinaciones de los doce estilos Circumplejos y la manera que estos interactuan entre sí para dar información de las fortalezas y de las tendencias contraproducentes. Otorga al líder un informe narrativo altamente personalizado acerca de las consecuencias que sus estilos producen en el cumplimiento de tareas y en el trabajo en equipo, así como también provee sugerencias de cómo mejorar la comunicación y el liderazgo en los proyectos.

¿Cómo funciona?

Los LWS recaban información acerca de cada líder por medio de dos mecanismos:

  1. El Inventario LWS de Auto-Descripción el cual lo llena cada líder individual y mide su propia opinión de cómo los estilos de pensamiento y de comportamiento afectan la forma de liderar de un gerente.
  2. El Inventario LWS de la Descripción hecha por terceros, la realizan los individuos con quienes trabaja el líder para proveer ideas acerca de cómo otros perciben la eficacia del líder.
Los LWS se desarrollan en base del Inventario de Estilos de Vida™ para ayudar a los líderes que se motivan por sí solos a reforzar sus estilos de pensamiento y de comportamiento promoviendo su eficacia por medio de:
  • La recolección de información de sí mismos y de otros para medir los estilos de pensamiento y de comportamiento que afectan la habilidad del gerente de liderar.
  • El suministro de un perfil visual para mostrar a través de gráficos el comportamiento del líder de conformidad con los estilos como la realización propia, la aprobación, y la competencia.
  • La producción de un informe de evaluación detallado que extraiga de una gran base de datos de comportamientos de líderes y que describa la eficiencia de los patrones de comportamiento propios del líder.

Las ventajas para su empresa

Los LWS ayudan a ejecutivos, gerentes, y líderes quienes quisieran desarrollarse y crecer, a conocer su máximo potencial. Es particularmente útil para:

Suministrar a los líderes conocimientos acerca de sus estilos personales

  • Demostrarle a los líderes acerca de cómo sus estilos se combinan para moldear sus desempeños de liderazgo
  • Desarrollar la capacidad de los líderes para vigilar y modificar su comportamiento
  • Retroalimentar a los líderes para ayudarlos a desarrollarse y ostentar cargos de mayor responsabilidad
  • Mejorar el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo para optimizar la eficacia de la corporación
En caso de que requiera conocer más acerca de los Estilos de Trabajo de Líderes ACUMEN®, o acerca de cualquiera de nuestra amplia gama de evaluaciones, por favor haga clic aquí.