Regístrese aquí a nuestro boletín   

Regístrese para recibir periódicamente
el boletín Referencias

Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Sistema de Perfiles de Eficiencia Gerencial

Evalúe de la manera correcta su desempeño.

El manejo eficaz de la gerencia requiere del dominio de habilidades en una variedad de áreas que, de manera complementaria, contribuyen al desempeño y al éxito contínuo. Una de las mejores formas de medir la eficacia de un gerente es solicitar información de las personas con quienes el gerente trabaja.

El Sistema de Perfiles de Eficacia Gerencial™ (MEPS) evalua con precisión el desempeño actual del gerente en áreas de habilidades fundamentales, identificando fortalezas y necesidades de desarrollo específicos para focalizar los mejoramientos a realizar.

¿Qué hace el MEPS?

El MEPS es un paquete de evaluaciones que:

  • Utiliza la retroalimentación de 360° que le brinda a los gerentes una perspectiva equilibrada acerca de sus fortalezas y de sus oportunidades de desarrollo.
  • Brinda retroalimentación de las habilidades en los manejos gerenciales tanto modernos como clásicos.
  • Permite la comparación directa y la planificación del desarrollo proveniente de la retroalimentación tanto de la misma persona como de terceros.
¿Qué le ofrece el MEPS?

Particularmente apropiado para los gerentes de mediano a alto nivel y para gerentes en cargos de principiantes quienes se están preparando para desempeñar cargos de mayor relevancia, el MEPS puede utilizarse para:

  • Proveer a los gerentes de información de retroalimentación de 360° acerca de sus habilidades gerenciales
  • Crear un programa de desarrollo personalizado y orientado hacia uno mismo
  • Identificar las necesidades de entrenamiento y de desarrollo del equipo gerencial
  • Iniciar y controlar las tareas y las habilidades de comunicación entre personas, de los gerentes, así como también su desarrollo personal
  • Mejorar las relaciones entre las personas para perfeccionar el desempeño del equipo y de la organización

EL MEPS le brinda una ayuda favorable de fácil uso a los gerentes en su desarrollo personal y en las actividades de desarrollo de su organización.

Características del MEPS

Las investigaciones han demostrado que el comportamiento de los líderes y de los gerentes afecta de manera significativa a los individuos, a la cultura y, definitivamente al desempeño de una empresa, con gerentes supervisando los cambios significativos y trascendentes de la motivación y de la dedicación del empleado a su trabajo. Al utilizar el MEPS, los subalternos, los semejantes, y/o los jefes hacen una descripción de la eficacia de los gerentes al responder asuntos que evaluan 14 habilidades gerenciales específicas ordenado en tres categorías:

  • Habilidades para realizar tareas, incluyendo la solución de problemas, el manejo del tiempo, la planificación, la fijación de objetivos, el liderazgo en el desempeño, y la organización.
  • La habilidades de interacción con otras personas, incluyendo el desarrollo de equipos, el delegar funciones, la participación, la integración de las diferencias, y el suministro de información de retroalimentación.
  • Las habilidades personales, incluyendo el manejo del estrés, mantenerse firme en sus propias convicciones y el comprometerse.
En caso de que usted requiera más información acerca del Sistema de Perfiles de Eficacia GerencialTM, o acerca de cualquiera de nuestra gama de evaluaciones, por favor haga clic aquí.