Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Inventario de Culturas en las Organizaciones

Identifique los lineamientos que definen la cultura en su organización.

El Inventario de las Culturas de las Organizaciones® (OCI®) es la evaluación de mayor uso y más exhaustivamente estudiada alrededor del mundo que se utiliza para medir la cultura de las organizaciones. El OCI va más allá de la cultura corporativa, de la cultura de la compañía o de la cultura en el lugar de trabajo, ya que las facetas culturales que la misma determina se pueden aplicar a cualquier tipo de organización.

El resultado de más de 20 años de investigación y ahora con el uso de la tecnología de encuestas más avanzada, el OCI® analiza los atributos de la cultura de la organización (más allá y por encima de la cultura de la compañía, de la del lugar de trabajo o de la corporativa) que más cercanamente se identifica con el comportamiento y el desempeño de los miembros. Revela lo que los miembros comunmente creen se espera de ellos y cómo esas normas de comportamiento afectan su compromiso y su eficacia –a la larga estableciendo los fundamentos sin precedentes para cambiar la cultura de la organización de manera provechosa.

¿Cómo funciona?

Existen dos formularios OCI® disponibles para realizar evaluaciónes de las culturas en las organizaciones:

  1. El OCI normal mide la cultura actual de una organización en términos de normas compartidas de comportamiento – lo cual significa el comportamiento que los miembros creen se requieren para “encajar” y cumplir con lo esperado. Las respuestas de los miembros son combinadas y perfiladas en un Circumplejo de Human Synergistics para demostrar la relativa influencia de las normas Constructivas, Pasivas/Defensivas, y Agresivas/Defensivas que existen dentro de la organización.
  2. El OCI-Ideal complementa la forma actual del OCI al identificar la cultura óptima o preferida de la organización. La misma examina las actitudes que los líderes u otros miembros creen deberían esperarse para aumentar la eficacia y permitir a la organización a alcanzar sus metas. El resultado es una imagen de la cultura ideal basado en los valores y en las creencias compartidas – un parámetro que se puede utilizar para compararla con la cultura actual para reconocer brechas y propuestas de cambio.
Las ventajas para su empresa

Utilice el OCI® en su organización y le aportará a todos sus miembros una comprensión de cómo se espera que ellos actualmente enfoquen sus trabajos y de cómo se relacionen entre sí -  y de cómo las pautas existentes apoyen o interfieran con la solución de los problemas y con la ejecución de las tareas. También les dará el poder de idear una visión de la cultura ideal en términos de las actitudes que les permitiría a ellos y a sus organizaciones a ejecutar iniciativas estratégicas, lograr objetivos y cumplir con la misión. El OCI brinda a los líderes y a los miembros la información que necesitan y el lenguaje a emplear en las conversaciones acerca de en donde se encuentran en este momento, a donde quieren ir, y cómo van a llegar allí.

El OCI® es indispensable para:

  • Indicar y/o corroborar la necesidad de una transformación cultural dentro de la organización.
  • Apoyar los programas para el perfeccionamiento de la implementación de las estrategias, el fortalecimiento del compromiso y de la incorporación de los empleados a la organización, el aumento de la calidad y de la confiabilidad, y /o el enriquecimiento de la atención hacia el cliente.
  • Calibrar y mejorar la disposición de la organización para cambiar su cultura.
  • Abordar los obstáculos que impiden que ocurran (y los factores que propician) la agilidad, la flexibilidad, y la innovación dentro de la organización.
  • Facilitar las fusiones, las adquisiciones, y las alianzas estratégicas.
  • Evaluar el impacto de los esfuerzos que se hacen para cambiar – utilizando la encuesta cultural una y otra vez para medir el progreso e identificar que está o no funcionando.
En caso que usted requiera saber más acerca del Inventario de las Culturas de las Organizaciones®, o acerca de cualquiera de nuestra amplia gama de evaluaciones, por favor haga clic aquí.