Inventario de eficiencia de las organizaciones

El Inventario de la Eficiencia de las Organizaciones® (OEI) es su vía de acceso a un entendimiento profundo de la cultura y el desempeño de su organización – lograda a través de los puntos de vista de las personas que lo viven diariamente.

Como parte asociada al Inventario de las Culturas de las Organizaciones® (OCI®), el OEI suministra datos “aclimatados” válidos, confiables y utilizables sobre las estructuras, los sistemas, las tecnologías y las habilidades/aptitudes que moldean su cultura – y cómo pueden modificarse y desarrollarse para mejorar la eficacia a largo plazo a nivel individual, grupal, y de la organización.

¿Cómo funciona?

El OEI es una encuesta de 128 preguntas que recaba información de retroalimentación confidencial de sus empleados acerca de:

  • Sus experiencias y opiniones acerca de las cosas que influyen, y puedan cambiarse para mejorar, la cultura y el desenvolvimiento de su organización.
  • Las consecuencias de su cultura en los individuos (por ejemplo, su compromiso), en los grupos (trabajo en equipo), y en la organización como un todo (flexibilidad y calidad general de los productos y servicios).

La encuesta dura alrededor de 20 minutos para completarse y puede ser complementadas con hasta 40 elementos o preguntas de su preferencia.

Las ventajas para su organización

EL OEI determina la eficiencia a nivel individual, grupal y de la organización e identifica los procedimientos y las condiciones internas que llevan a la eficiencia tanto directa como indirecta, de acuerdo a su impacto sobre la cultura.

EL OEI determina la eficiencia a nivel individual, grupal y de la organización e identifica los procedimientos y las condiciones internas que llevan a la eficiencia tanto directa como indirecta, de acuerdo a su impacto sobre la cultura.

  • Evaluar las actitudes, las motivaciones y los niveles de estrés de los miembros
  • Identificar los objetivos de desempeño de la organización así como también de los miembros y de los equipos y/o las unidades secundarias a la que ellos pertenecen.
  • Documentar la necesidad y el “caso” que se necesita mejorar y cambiar.
  • Seleccionar las estrategias de desarrollo de la organización y las herramientas de impulso para reformar la cultura.
  • Vigilar y evaluar el impacto de las iniciativas y de la intervenciones que propicien el cambio y el desarrollo.

Si usted desea obtener más información sobre nuestra oferta de desarrollo de talento humano, tales como nuestro calendario de eventos anuales o cotizaciones de servicios In Company contáctenos y con gusto le asesoraremos,

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?