Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Simulaciones de Supervivencia

Promueva la interacción efectiva de su equipo con escenarios diversos y desafiantes

La Serie de Simulaciones de Supervivencia está diseñada para entrenar a los equipos en cómo mejorar la capacidad de solucionar problemas por medio del aprendizaje de comportamientos y habilidades de interacción entre personas y de razonamiento de tareas que impulsen un trabajo en equipo exitoso.

Cada simulación muestra un escenario desconocido, como por ejemplo el permanecer atrapado en el desierto, y le solicita al equipo que seleccione diversos objetos que puedan necesitar para subsistir.

Los ejercicios aseguran que todos los miembros del equipo tengan otro nivel de conocimiento acerca de la situación ficticia, así que deben confiar en sus habilidades para fijar objetivos, analizar estrategias alternas, y luego evaluar las mismas, escogiendo una solución que mejor cumpla con el objetivo.

Al tener a los miembros del equipo realizando el ejercicio tanto individualmente como en equipos, se puede identificar la diferencia que hay entre las soluciones individuales y las colectivas. Esto permite medir con exactitud la capacidad que tiene el grupo de trabajar como un equipo.  

Versatilidad

Las Simulaciones de Supervivencia pueden usarse como rompe-hielo entre los participantes al comienzo de un taller, de una conferencia, un seminario, o un programa de entrenamiento, o para establecer normas saludables dentro de un nuevo grupo de trabajo. También pueden utilizarse con grupos nuevos o ya establecidos con el fin de mostrar a los miembros el valor de la sinergia o para medir sus habilidades sinérgicas para solventar problemas.

Interactivo

Al ubicarlos en lugares desconocidos, nuestras simulaciones de supervivencia hacen que los miembros del grupo participen como colegas - sin importar rangos o cargos. Al comenzar en igualdad de condiciones, los participantes tienen la oportunidad de actuar completamente, enfocarse en procesos grupales, y analizar sus contribuciones al mejoramiento de la calidad del desempeño del equipo.

Nuestro catálogo de Simulaciones de Supervivencia son los siguientes:

  • La Situación de Supervivencia en el Desierto
  • La Situación de Supervivencia a Incendios Forestales
  • La Situación de Supervivencia a un Arrecife™
  • Tsunami
  • La Situación de Supervivencia Subártica
  • La Situación de Supervivencia en las Montañas Cascadas
En caso de requerir mayor información acerca de la Serie de Simulaciones de Supervivencia, o acerca de cualquiera de nuestra amplia gama de simulaciones, por favor haga clic aquí.