Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature

Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

LOGRE EL ÉXITO DURADERO, INCREMENTE SU FELICIDAD.

Objetivo General:

Dar a conocer las claves del éxito puestas en práctica por personas actualmente exitosas, profundizando en las maneras más eficientes del hacer y del ser, generando en el participante la motivación para realizar sus funciones y lograr excelentes resultados a través de la creación de nuevas costumbres (taller basado en S. Covey).

Objetivos específicos.


• Materializar los principios fundamentales de la efectividad humana y del liderazgo.
• Identificar los hábitos básicos y primarios que sirven como cimientos para la felicidad y el éxito duradero.  
• Desarrollar la automotivación de las personas a través de técnicas específicas.

Contenido.

Tema 1. VICTORIAS PRIVADAS.
Relacionado con el cambio interno, propio, que permitirá continuar el proceso. El concepto principal de la victoria privada es el paso de los estados de dependencia a los de independencia, no como meta final, sino como un paso más hacia el desarrollo integral.

Tema 2. PROACTIVIDAD.
Hacer referencia a tomar responsabilidad y asumir el control en toda circunstancia de la actitud pasiva y ser sujeto de las circunstancias, y, por ende, de los problemas.

Tema 3. UN FIN EN LA MENTE.
Enseñar a establecer claramente las metas a seguir en el corto y largo plazo. La definición de la misión personal es algo muy importante en este tema.

Tema 4. PRIMERO LO PRIMERO.
Como corolario del proceso de victoria privada, luego de adoptar el hábito de la proactividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso.

Tema 5. EMPATÍA.
Mostrar cómo la empatía será esencial para el trabajo de equipo, un hábito de escucha activa y luego de comunicación. Se dedica un apartado al desarrollo de la escucha empática, proceso de escucha activa que implica una identificación con la situación de quien habla.

Tema 6. SINERGIA. 
Aprender que los equipos de trabajo se conforman por individualidades altamente heterogéneas, que mal conducidas por lo general tenderán al fracaso común. El liderazgo implica aprovechar las diferencias, en vez de tratar de minimizarlas.

Tema 7. GANAR - GANAR.
Analizar como los esfuerzos deben centrarse en la forma de pensar ganar/ganar, si se desea vencer manteniendo un ritmo sostenible. También puede comprenderse como un hábito de proactividad para con los demás.

Tema 8. AFILAR LA SIERRA.
Explicar el proceso de cambio, no lineal sino cíclico, a partir de las victorias anteriores, en un plan de llegar al cambio personal.

Tema 9. LA VOZ INTERNA.
Hacer énfasis en cómo lo más importante después de repasar los hábitos, es el pensamiento interno para actuar, decidiendo por nuestro propio criterio y liderazgo, enfocándolo para estar en un proceso de mejora continua.

Duración
: 12 horas.

Modalidad
: Presencial In-Company.

Si usted desea más información sobre este taller, o reservar alguna fecha para su grupo, favor de hacer click aquí.

A quién va dirigido:

Público en general, todas aquellas personas en busca de mejorar su efectividad como líderes, basándose principalmente en el logro de los objetivos a través de la implementación de nuevas costumbres.


Para mayor información sobre el contenido de este taller especializado de nuestra área de Desarrollo de Talento Humano, por favor descargue el brochure en formato PDF, haciendo click en el siguiente botón.

Descarga nuestro brochure

Próximos Eventos

No hay eventos próximos


Otros Eventos

No hay eventos próximos