Inteligencia emocional

Reacciona de la forma correcta y del modo correcto en el momento adecuado.

Objetivo general:

Fortalecer su competencia emocional a través del desarrollo de aptitudes personales y sociales con la finalidad de lograr su bienestar emocional y su efectividad como líder, teniendo como resultado un mejor manejo de las circunstancias que se presenten de manera inesperada.

Objetivos específicos

  • Comprender qué son, cómo funcionan y cómo usar las emociones a su favor.
  • Comprender las aptitudes que determinan el dominio propio como el autoconocimiento, la autorregulación y motivación.
  • Identificar las aptitudes que determinan el manejo de las relaciones como la empatía y habilidades sociales.
  • Reconocer sus fortalezas y áreas de oportunidad en inteligencia emocional por medio de un test, con la finalidad de plantearse objetivos personales para mejorar los puntos vulnerables.
  • Analizar la importancia de la inteligencia emocional y sus alcances.

Contenido


Tema 1. INTRODUCCIÓN

Aclarar el punto de partida, logrando que todo el grupo comprenda los objetivos de ser individuos con inteligencia emocional.

Tema 2. DESAFÍO DE ARISTÓTELES

Entender cómo es que la emoción expresada con la persona correcta, en el momento correcto, en la intensidad correcta, con el motivo y la forma correcta, es buena.

Tema 3. NUESTRO CEREBRO

Mostrar cómo el cerebro humano reacciona a todos los estímulos de la vida diaria con emociones distintas, logrando comprender de dónde provienen y para qué sirven las emociones.

Tema 4. EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

Con ejercicios que se asimilan a la vida personal y laboral, creamos dinámicas para dar a conocer las características de una persona con autocontrol emocional.

Tema 5. ORGANIZACIONES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

Lograr profundizar hasta qué grado puede impactar la productividad de una organización cuando las emociones son expresadas de la manera y forma correcta en el momento adecuado.

Tema 6. TEST

Desarrollar, a través de una actividad, un cuestionario para validar qué tipo de emociones controlas y cuáles te dominan.

Duración: 12 horas

Modalidad: Presencial

A quién va dirigido:

Público en general, personas dentro de las organizaciones que necesiten fortalecer o desarrollar el control emocional.

Si usted desea obtener más información sobre nuestra oferta de desarrollo de talento humano, tales como nuestro calendario de eventos anuales o cotizaciones de servicios In Company contáctenos y con gusto le asesoraremos,

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?