Accountability

Generando compromiso, responsabilidad y proactividad en su gente

Objetivo general:

Generar conocimiento, creencias y hábitos que permitan una conducta de accountability en las personas y en los equipos, de todos los niveles, de arriba hacia abajo. Adicionalmente, difundir las herramientas concretas y revisar las habilidades gerenciales y laborales necesarias para construir un contexto de Compromiso, Proactividad y Responsabilidad, en el que cada individuo y cada equipo de trabajo sea un protagonista autónomo del logro de los objetivos de la organización.

Objetivos específicos

  • Reflexionar sobre cómo piensan y actúan las personas más exitosas y efectivas.
  • Generar el conocimiento, creencias, hábitos que permitan una conducta de accountability en las personas y en los equipos.

Contenido


Tema 1. INTRODUCCIÓN

Dar a conocer a detalle la información de los participantes para sentar la base de los valores empresariales. Además, echar un vistazo a las actitudes que son necesarias para que un líder pueda ser exitoso dentro de su organización y con su equipo.

Tema 2. SER x HACER = TENER

Reflexionar sobre los comportamientos actuales de cada individuo e identificaremos características indispensables sobre el camino en el que se están desempeñando los líderes.

Tema 3. DEFINICIONES E INTROSPECCIÓN

Entrar de lleno a esclarecer el concepto claro de accountability y reflexionar sobre la postura actual de cada líder con respecto a dicho concepto y su aplicación.

Tema 4. CONDUCTAS CONCRETAS

Con ejercicios dinámicos, presentar ejemplos de los comportamientos conductuales enfocados al compromiso, responsabilidad y proactividad de los líderes, en perspectiva interna y hacia la empresa.

Tema 5. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS

Conocer cuáles son las habilidades y herramientas que harán que los líderes puedan implementar un ambiente de accountability en su organización, tales como: comunicación, manejo de desacuerdos, trabajo en equipo, liderazgo y técnicas y tácticas de negociación efectiva.

Tema 6. CIERRE Y PRIMEROS PASOS HACIA EL FUTURO

Elaborar un plan individual SMART de 90 días, enfocándose en la retroalimentación del líder y su compromiso final.

Duración: 12 horas.

Modalidad: Presencial en convocatoria abierta, o In-Company.

A quién va dirigido:

Público en general, personas que busquen reforzar de una manera innovadora la importancia de valores empresariales clave para mejorar su desempeño.

Si usted desea obtener más información sobre nuestra oferta de desarrollo de talento humano, tales como nuestro calendario de eventos anuales o cotizaciones de servicios In Company contáctenos y con gusto le asesoraremos,

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?