Administración del tiempo y productividad

Haz del tiempo tu mejor aliado.

Objetivo general:

Dar a conocer las herramientas más efectivas para llevar a cabo las actividades de las personas de manera ordenada y estructurada, creando en su vida una manera más eficiente de administrarse con la aplicación de herramientas innovadoras y a la vanguardia, que harán que el tiempo sea un factor determinante en los resultados positivos de los líderes.

  • Generar en los participantes conciencia del valor de la productividad personal, así como proporcionar y practicar modelos y herramientas para aplicarla en el día a día.
  • Discernir entre actividades urgentes e importantes, haciendo un uso eficiente del tiempo para mejorar su productividad y lograr el equilibrio entre lo personal y profesional.
  • Generar un cambio de paradigmas y hábitos para alcanzar una mayor eficiencia.
  • Identificar a todos aquellos factores desordenadores del tiempo y enfrentarlos.

Contenido.

Tema 1. EL CONCEPTO DEL TIEMPO

Generar conciencia a nivel personal sobre el uso tiempo.

Tema 2. QUÉ ES LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL

Generar conciencia de que no la clave no está en gestionar el tiempo, sino en gestionarse a uno mismo.

Tema 3. TENER UN PROPÓSITO EN MENTE

Los hábitos de la persona, bien enfocados respecto a la productividad personal, tendrán sentido si los objetivos están correctamente trazados desde el inicio.

Tema 4. LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN

La agenda y la previsión son dos herramientas clave para una planeación efectiva.

Tema 5. TIEMPOS PERDIDOS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

En equipos conversar e identificar los detractores del tiempo con los que se enfrentan, definir recomendaciones que ayuden a minimizarlos. Tomar consciencia de los detractores a los que se enfrentan día a día, cómo afectan y que se puede hacer para minimizarlos.

Tema 6. MODELO DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL

Cada participante aplicará un modelo de productividad personal, tomando las tareas cotidianas personales, el cual consiste en 1 metodología, 5 habilidades a desarrollar y 5 herramientas. Llevar a la práctica y que se lleven un modelo concreto de productividad personal.

Tema 7. LO IMPORTANTE VS. LO URGENTE

Llenar la matriz Eisenhower utilizando las actividades realizadas por la persona durante el último mes. Identificar si es a lo urgente o es a lo importante a lo que le están asignando más tiempo y provocar la toma de decisiones.

Duración: 12 horas en aula.

Modalidad: In-Company.

A quién va dirigido:

Público en general en búsqueda de herramientas más eficientes para administrar su tiempo y producir mejores resultados.

Si usted desea obtener más información sobre nuestra oferta de desarrollo de talento humano, tales como nuestro calendario de eventos anuales o cotizaciones de servicios In Company contáctenos y con gusto le asesoraremos,

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?