Comunicación asertiva

Potencialice el mensaje y transfórmese en líder

Objetivo general:

Brindar herramientas que faciliten e impacten en la calidad de la comunicación para que esta sea de manera efectiva y asertiva, minimizando los riesgos de una mala transmisión o interpretación en el mensaje; reforzando las maneras en las que la información puede y debe ser transmitida para garantizar calidad y eficiencia.

Objetivos específicos

  • Potencializar las habilidades de comunicación y liderazgo para fortalecer un mejor servicio al cliente y potenciar una comunicación asertiva.
  • Manejar positivamente los canales de comunicación, a través de la identificación de las principales variables para implementar un cambio enfocado y asertivo.
  • Contar con herramientas que le permitirán dar una retroalimentación productiva a su equipo de trabajo.

Contenido


Tema 1. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Dar a conocer todas las partes que forman parte de una buena comunicación, entendiendo que el mensaje es lo más importante.

Tema 2. RITMO Y GUÍA

Reforzar cómo sostener conversaciones efectivas, practicando dinámicas para saber establecer un ritmo adecuado guiando la conversación para un fin en común.

Tema 3. EMPATÍA

Analizar por qué la comunicación se vuelve mucho más efectiva entendiendo quién recibe el mensaje y de qué manera.

Tema 4. ASERTIVIDAD

Conocer por qué una actitud asertiva permite comunicar el mensaje claro, anteponiendo un respeto claro hacia el interlocutor.

Tema 5. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Conocer el rol de PNL en la efectividad del mensaje, tanto en su interpretación como su expresión.

Tema 6. NIVELES DE LA COMUNICACIÓN

Reforzar a través de ejemplos prácticos las distintas maneras que tenemos de comunicarnos con los demás, conociendo cuáles son los más eficientes para la transmisión del mensaje.

Tema 7. NIVELES DE LA ESCUCHA

Dar a conocer los niveles de la escucha, sus beneficios y aplicaciones.

Tema 8. GRID GERENCIAL

El liderazgo situacional juega un rol clave para saber cuándo comunicarte y de qué manera.

Tema 9. MANEJO DE CONVERSACIONES PELIGROSAS

Crear escenarios para que el participante pueda practicar el manejo y aprender a dominar elementos que pueden llevar las conversaciones a puntos negativos.

Duración: 12 horas

Modalidad: Presencial In-Company

A quién va dirigido:

Público en general, personal dentro de las organizaciones que requieran reforzar técnicas para una mejor transmisión de la información, escucha y/o asertividad.

Si usted desea obtener más información sobre nuestra oferta de desarrollo de talento humano, tales como nuestro calendario de eventos anuales o cotizaciones de servicios In Company contáctenos y con gusto le asesoraremos,

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?