Feedback

El arte de dar y recibir retroalimentación asertivamente

Objetivo general:

Enseñar a manejar con éxito una comunicación asertiva con técnicas de feedback, siendo capaces con ello, de dar retroalimentación a nuestros colaboradores para reforzarlos, producir aprendizaje y permitirles alcanzar un máximo compromiso personal enfocado a detonar nuevas soluciones y llegar a objetivos de forma conjunta.

Objetivos específicos

  • Fortalecer habilidades gerenciales y directivas a través de dinámicas de comunicación efectiva.
  • Generar empoderamiento a los equipos de trabajo a través de estrategias conversacionales.
  • Aprender a cuidar la relación con los colaboradores, para contribuir a crear un entorno de desarrollo que esté alineado con sus objetivos.

Contenido


Tema 1. ASPECTOS GENERALES DEL FEEDBACK

Dar a conocer a detalle la información general de la herramienta, para saber hablar de hechos, hacer preguntas productivas y abiertas, detectar los momentos del feedback (positivo y negativo), poder finalizar las sesiones y establecer objetivos.

Tema 2. CONSEGUIR EL COMPROMISO

Saber pedir y evaluar ideas e implicaciones, para predecir el resultado final.

Tema 3. CUIDAR LA RELACIÓN Y ENFOCARSE EN LA PERSONA

Elaborar planes de acción para lograr mostrar un interés genuino por el equipo de trabajo, encontrando las herramientas para abrir canales de comunicación efectivo por los colaboradores.

Tema 4. EXPECTATIVAS DEL COLABORADOR SOBRE TI

Conocer la espiral del valor del líder, para entonces saber lo que la persona espera de tu rol como facilitador de la herramienta y conocer el poder que tendrá al recibirla.

Tema 5. HECHOS IRREFUTABLES vs. JUICIOS DESMOTIVANTES

Conocer cuáles son las diferencias entre hechos y juicios, profundizando en los efectos que pueden tener al utilizarlos en las conversaciones con los colaboradores en tiempos de feedback.

Tema 6. ENFOQUE MÚLTIPLE Y ENFÁTICO

Conocer los tiempos exactos para indagar en la conversación y entonces hacer propuestas, enfatizando la conversación en la escucha activa del líder.

Tema 7. DESARROLLO DE UNA COMUNICACIÓN CON FEEDBACK EXITOSO

Conocer las fases de preparación, cuidando el inicio y el cierre, además de conocer la estructura de la reunión aprendiendo lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Tema 8. LIDERAR EN POSITIVO Y DISEÑO DE PLAN DE ACCIÓN

Aprender a manejar el feedback positivo reorientado, creando entornos de confianza donde florezca la aportación de ideas y el diálogo permanente para entonces hablar del desarrollo y crecimiento de los colaboradores

Duración: 12 horas

Modalidad: Presencial en convocatoria abierta, o In-Company.

A quién va dirigido:

Público en general, personas que busquen reforzar sus herramientas conversacionales de retroalimentación para empoderar a sus equipos de trabajo hacia el logro de metas y objetivos, tanto individuales como grupales.

Si usted desea obtener más información sobre nuestra oferta de desarrollo de talento humano, tales como nuestro calendario de eventos anuales o cotizaciones de servicios In Company contáctenos y con gusto le asesoraremos,

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?