Formación de instructores

Desarrolle instructores de éxito, incremente la enseñanza.

Objetivo general:

Capacitar a personal en posiciones de liderazgo dentro de la empresa para que puedan ser facilitadores de enseñanza dentro de su organización, brindando las herramientas clave para poder desarrollar talento, sentando una base estructurada para que se puedan generar en el tiempo, nuevos instructores bajo una misma metodología.

Objetivos específicos

  • Diseñar la carta descriptiva de un curso, ejecutar su instrucción de acuerdo a su diseño, tomando en cuenta todos los requisitos, principios y criterios del contenido didáctico de este curso, para tener un nivel óptimo de precisión como instructor.
  • Simplificar las condiciones que se dan en el aula, para facilitar la práctica de algunas habilidades que se han identificado como muy útiles para hacer más eficaz la exposición del instructor y la interacción instructor-participantes.
  • Desarrollar el aprendizaje a través de la simplificación de información.

Contenido


Tema 1. TECNOLOGÍA DIDÁCTICA

Realizar una actualización para que el participante sepa cuáles son los elementos didácticos más vanguardistas y efectivos.

Tema 2. LA ENSEÑANZA COMO SISTEMA

Enfocar la atención hacia la enseñanza como parte elemental de un sistema de capacitación efectivo y sustentable.

Tema 3. MODELO INSTRUCCIONAL

Establecer estructura didáctica a través de un modelo efectivo de instrucción, haciendo que el mensaje pueda ser sencillo y práctico para el receptor.

Tema 4. TÉCNICAS DIDÁCTICAS

Reforzar las formas más prácticas con respecto a la enseñanza del instructor y retención de información por parte del receptor.

Tema 5. CARTA DESCRIPTIVA

Dar a conocer los elementos necesarios para desarrollar una carta descriptiva profesional.

Tema 6. MICROENSEÑANZA

Dar a conocer las maneras más eficientes para hacer más fácil el proceso de enseñanza, donde el receptor se prepara para situaciones reales a través de la práctica específica de instruir.

Tema 7. HABILIDADES A DESARROLLAR

Iniciar el entrenamiento de las competencias básicas requeridas para ser un instructor de calidad.

Tema 8. DESEMPEÑO DEL INSTRUCTOR

Conocer cómo se evalúa a un instructor y de qué manera debe desenvolverse en el acto de enseñar, cuidando los parámetros de excelencia que se deben mantener para la retención de atención del público.

Tema 9. ESTRUCTURA DEL TEMA

Enseñar cómo planear los temas de interés de tal manera que exista una secuencia para el aprendizaje sencillo del mismo.

Duración: 12 horas

Modalidad: Presencial In-Company

A quién va dirigido:

Público en general, todas aquellas organizaciones que deseen desarrollar o incrementar la habilidad de sus facilitadores o instructores internos.

Si usted desea obtener más información sobre nuestra oferta de desarrollo de talento humano, tales como nuestro calendario de eventos anuales o cotizaciones de servicios In Company contáctenos y con gusto le asesoraremos,

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?