Proyectos
mifactura.com
FEL
Tiempos
Proyectos
Sharefile
RightSignature
Buzón virtual

Team Building

INTEGRE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Objetivo General:

A través de dinámicas desarrolladas por expertos, se darán a conocer las herramientas más eficaces para contribuir a la formación de equipos de alto rendimiento para mejorar los resultados dentro de las organizaciones. Mediante un diagnóstico de liderazgo individual, se analizarán las fortalezas y debilidades de los integrantes del grupo para la implementación de planes de mejora.

Objetivos específicos.

• Identificar los elementos esenciales del trabajo en equipo para fortalecer su relación y enfocarse a los resultados deseados por la empresa.
• Incrementar la confianza en el equipo de trabajo para generar un ambiente laboral más agradable y con mejores resultados.
• Ofrecer a los participantes la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de la actitud positiva, la motivación, la integración y el trabajo en equipo, así como su impacto en el desarrollo de las labores de la empresa.

Contenido.

Tema 1. UNA HISTORIA FRECUENTE.
Analizar las situaciones negativas comunes dentro de los equipos, tales como el desconocimiento de los integrantes, objetivos totalmente separados y egoísmo interdepartamental, todo con el fin de revertir y empezar la construcción.

Tema 2. FILOSOFÍA DE EQUIPOS.
Entender la filosofía de un equipo ideal. A través de ejemplos claros y recientes, se llegará a comprender como el equipo actual puede ser el mejor equipo si se entienden los fundamentos clave para la formación de grupos de alto rendimiento.

Tema 3. LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE UN EQUIPO.
Analizar los componentes de un equipo de alto rendimiento, entendiendo que todos de manera individual son la persona más importante para que los resultados se obtengan en tiempo y forma.

Tema 4. FRAGILIDAD DEL EQUIPO.
Aprender que, una vez formado un equipo es muy importante construir a base de trabajo diario relaciones de largo plazo, logrando la conjunción de objetivos para el alcance de las metas. Un equipo es muy frágil si uno solo de sus líderes no cumple con sus funciones.

Tema 5. FORMACIÓN DE EQUIPOS.
Identificar los puntos clave para que cada líder haga lo que le corresponde. Cada rol es importante, sin embargo, es de vital importancia evitar duplicidad en funciones y reforzar tácticas de seguimiento al cumplimiento de tareas.

Tema 6. ELEMENTOS DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.
Identificar cuáles son las características que forman a un equipo denominado de alto desempeño, con el objetivo de replicar los comportamientos mencionados y entender cómo cada uno es indispensable.

Tema 7. ENEMIGOS DEL EQUIPO.
Conocer cuáles son las carácteristicas de un equipo disfuncional, pero sobretodo, aquellos elementos que harán que un equipo no funcione de manera conjunta. 

Duración
: 2 sesiones de 6 horas cada una.

Modalidad
: Presencial (fuera de la empresa).

Si usted desea más información sobre este taller de integración y liderazgo, o reservar alguna fecha para su grupo, favor de hacer click aquí

A quién va dirigido:

Grupo de líderes que busquen la conjunción y el alto desempeño dentro de las organizaciones para el logro de objetivos mediante resultados constantes.



Para mayor información sobre el contenido de este taller especializado de nuestra área de Desarrollo de Talento Humano, por favor descargue el brochure en formato PDF, haciendo click en el siguiente botón.

Descarga nuestro brochure

Próximos Eventos

No hay eventos próximos


Otros Eventos