La factura electrónica en México dio sus primeros pasos en 2004, cuando el SAT (Servicio de Administración Tributaria) creó el marco legal que definió la implantación del CFD (Comprobante Fiscal Digital).
En poco tiempo, el uso del CFDI se ha convertido en obligatorio en la contabilidad electrónica de México, utilizado en el 100% de las transacciones económicas.
Este éxito ha propiciado que los gobiernos de Latinoamérica que trabajan en la implantación de la factura electrónica tomen como referencia el sistema establecido en México.
El sistema de factura electrónica en México es un ejemplo de éxito gracias a su difusión, que le ha permitido alcanzar en muy pocos años a toda la sociedad mexicana. En este sentido, México, junto a Chile y Brasil son los países más avanzados en LATAM. Tal es así que en ellos se inspiran los países que están abordando sus proyectos de factura electrónica.
Productos y serviciosPara consultar con nuestro equipo de especialistas sobre alguna necesidad que tenga, por favor pónganse en contáctenos con nosotros y le responderemos de inmediato.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al utilizar nuestro sitio web, acepta todas las cookies de acuerdo con nuestras Políticas de privacidad.