Impuestos individuales

Los contribuyentes en México y el resto de Latinoamérica se enfrentan irremediablemente al cumplimiento de una extensa lista de obligaciones fiscales impuestas con el fin de garantizar la recaudación necesaria para el ejercicio público.

Los sujetos más propensos a cambios constantes en sus obligaciones tributarias son las personas físicas (o personas naturales) debido a que es el padrón en el que hay más sujetos activos a los cuales fiscalizar.

El entorno de informalidad en el que se desenvuelven un gran número de personas ha llevado a los distintos gobiernos a implementar nuevas estrategias para buscar atraer a estos individuos a la formalidad, creando incluso regímenes con beneficios especiales, tal como lo cual podemos observar en el caso de México con la creación del Régimen de Incorporación Fiscal en el año 2014 (anteriormente Régimen de Pequeños Contribuyentes -REPECOS- y régimen intermedio), el cual permite al gobierno asegurar la obtención de un crédito fiscal que, si bien es menor en cantidad por cada contribuyente en comparación con los regímenes generales, puede llegar a ser muy significativo en volumen y abona a que en un futuro dichos contribuyentes pasen a ser parte del régimen general de personas físicas con actividad empresarial.

La mecánica para realizar el cálculo de impuestos es diferente para cada tipo de contribuyente y regularmente va sufriendo algunos cambios a través del tiempo debido a las constantes modificaciones que la autoridad tributaria efectúa para tener una mayor recaudación tributaria en el país, lo que provoca que los sujetos deban adaptarse a las mismas de forma muy ágil.

Hoy en día cobra mucha importancia informarse acerca de las obligaciones que nos corresponden; cómo aplican estas, las facilidades que existen e, incluso las posibles revisiones con sus respectivas sanciones a las que podemos ser acreedores por no cumplir en tiempo y forma con lo que la autoridad nos requiere.

Nuestro equipo de profesionales conocedores de las leyes aplicables para estos sujetos, así como de las mecánicas establecidas según el tipo de actividad en el que se desenvuelva el contribuyente, podrá apoyarle en el oportuno cumplimiento de su carga fiscal, garantizando que los cálculos se realicen tomando en cuenta la naturaleza de la entidad y una visión completa de las transacciones realizadas.

Le invitamos a conocer con mayor detalle nuestro portafolio de servicios del área fiscal, poniéndonos a sus órdenes para cualquier duda o necesidad que tenga al respecto.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?