Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature

Precios de Transferencia en Cleveland

Definición de Precios de Transferencia

La ley de precios de transferencia en Cleveland es, al igual que en el resto del mundo, una regulación cimentada en las Guías Multinacionales publicadas por la OCDE e incluida en el Impuesto Sobre la Renta, cuyo objetivo es reducir o evitar estrategias de elusión o evasión fiscal a través de la facturación de productos o servicios entre partes relacionadas (o partes vinculadas).

Sin la existencia de esta norma de precios de transferencia en Cleveland, cualquier persona física (natural) o persona moral (jurídica) podría facturar a otra, del mismo grupo, contraprestaciones definidas especialmente para trasladar utilidades de una empresa a otra, o incluso de un país a otro, según la conveniencia de hacerlo.

Precios de Transferencia podemos definirlo como el mecanismo legal por el cual se exige que las partes relacionadas se presten servicios o vendan productos, utilizando precios o contraprestaciones comparables a aquellas que hubiesen utilizan partes totalmente independientes en operaciones de negocio y condiciones similares.

¿Qué es una parte relacionada?

Una parte relacionada, por definición general, es toda persona (natural o jurídica) que participa de forma directa o indirecta, en la administración, control o capital de otra.

Existen otras premisas que convierten a dos entidades en partes relacionadas bajo la ley de precios de transferencia en Cleveland, sin embargo, debido a que cada país tiene características especiales y un alcance distinto, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros para clarificar cualquier duda que pueda tener.

Estudio de Precios de Transferencia en Cleveland

Realizar un estudio de precios de transferencia no es una tarea que deba subestimarse. La elaboración de dicho trabajo, también conocido como estudio técnico de precios de transferencia en Cleveland, requiere de un procedimiento analítico que usualmente consume algunas semanas para lograr un trabajo bien hecho.

Grupo Consultor EFE™, como firma de especialistas en precios de transferencia en Cleveland, ha desarrollado, a lo largo de muchos años, una metodología práctica eficiente que permite a las empresas reducir su carga administrativa y económica, en el cumplimiento de esta obligación fiscal.

A continuación, mostramos, de manera gráfica, los pasos principales referentes al proceso de elaboración de un estudio de precios de transferencia.

Declaración informativa de Precios de Transferencia en Cleveland

Hoy en día, la autoridad tributaria en Cleveland, establece a los contribuyentes obligados a precios de transferencia (sujetos pasivos), la necesidad de presentar y enviar anualmente, una declaración informativa sobre las operaciones con partes vinculadas.

La declaración jurada de precios de transferencia, o anexo de precios de transferencia en Cleveland, consiste en el envío a la autoridad fiscal, de un resumen de operaciones con partes relacionadas, su método de análisis y los resultados obtenidos. En algunos lugares, dichas declaraciones consisten en decenas de preguntas que responder con un grado de complejidad técnica.

En caso de no presentar la declaración de precios de transferencia en Cleveland, la empresa se hace acreedora a multas elevadas y pone en riesgo la deducibilidad de las operaciones, causando, en muchos casos, un efecto de doble tributación. Por lo anterior, le recomendamos ampliamente acercarse a nuestro equipo de asesores en precios de transferencia en Cleveland, será un gusto poder atenderlo.

Capacitación en Precios de Transferencia en Cleveland

Siendo precios de transferencia un tema técnico del área de impuestos, profundamente especializado, es difícil encontrar cursos de precios de transferencia de manera constante.

Nuestra firma ha impartido un taller de precios de transferencia en Cleveland, así como en más de 10 países, en colaboración con diversas Universidades, Colegios, Foro Nacional, entre otros. Asimismo, hemos tenido oportunidad de capacitar a diferentes administraciones tributarias, tales como: SAT de México, SAT de Guatemala, SAT de Honduras, DGII, DGI, entre otras.

Si usted está interesado en cursar nuestro taller o diplomado en precios de transferencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Proceso de Elaboración de un Estudio de Precios de Transferencia

El tiempo estimado para la elaboración de estudio de precios de transferencia oscila entre 6 y 10 semanas, dependiendo del tamaño del grupo, complejidad de las transacciones, así como de la información con que dispone el cliente y el apoyo que nos brinde.

Por el contrario, en diversas ocasiones nuestra firma ha sido contratada por clientes con urgencia de elaboración del estudio de precios de transferencia para efectos de presentar su dictamen fiscal o declaración informativa, por lo que, en dichos casos, hemos recortado hasta en un 80% los tiempos de entrega gracias a que contamos con una de las estructuras más grandes de Latinoamérica de especialistas en precios de transferencia. Conozca más detalles sobre nuestro equipo de expertos en precios de transferencia.

Como se puede apreciar en el cronograma anterior, el proceso de elaboración de un informe de precios de transferencia, inicia con la autorización de la propuesta del servicio y concluye con la junta de presentación de resultados y planteamiento de estrategias de precios de transferencia en Cleveland.

Grupo Consultor EFE™ garantiza a sus clientes, la entrega puntual y correcta, de cualquier trabajo que haya sido contratado, sea precios de transferencia, auditoría fiscal, auditoría financiera, valuación o cualquier otro servicio técnico de nuestra especialidad.

Auditoria de Precios de Transferencia en Cleveland

Las auditorías en precios de transferencia en Cleveland cada vez son más frecuentes y agresivas, con un fisco necesitado de ampliar su recaudación, éste se ha convertido en uno de los temas más importantes para las autoridades tributarias de todo el mundo.

A nivel internacional, casos grandes y complejos como los de Starbucks, Caterpillar, Coca-Cola y recientemente Apple, han demostrado que la fiscalización de precios de transferencia en Cleveland es cada vez más probable y será cada día más compleja.

Los procesos de auditoría en precios de transferencia normalmente duran mucho tiempo (años), resultando costosos, desgastantes y complejos, y usualmente tanto la autoridad tributaria, como las instancias judiciales, fallan en contra del contribuyente debido a que éste presentó un estudio de precios de transferencia deficiente. En ocasiones, incluso partes específicas de la documentación, tales como: análisis funcional o análisis funcional, juegan un papel trascendental en la auditoría.

Industrias como la hotelera, farmacéutica, minera y financiera, son usualmente las más revisadas por las autoridades, sin embargo, una auditoría de precios de transferencia para operaciones nacionales, llevadas a cabo por una empresa familiar en Cleveland, no puede descartarse hoy en día.

Para conocer su perfil de riesgo y disminuir la probabilidad de una auditoría de precios de transferencia en su empresa, le recomendamos contactarnos para hacer un diagnóstico de precios de transferencia inicial y proveerle de un plan de acción.

Consultores en Precios de Transferencia en Cleveland y en el resto de Latinoamérica

Grupo Consultor EFE™, reconocida como la Mejor Firma de Precios de Transferencia en México y Latinoamérica por el medio inglés Acquisition International en los ACQ5 Global Awards, cuenta con un equipo de especialistas proactivos, multilingües y conscientes del papel tan importante que un consultor en precios de transferencia puede tener para salvaguardar los intereses empresariales y patrimoniales de los clientes.

Además, nuestra firma cuenta con acceso a las principales bases de datos de precios de transferencia como Compustat de Standard & Poors, RoyaltyStat, Osiris, entre otras.

Entre los servicios específicos de precios de transferencia que podemos ofrecerle, se encuentran:

  • Elaboración del estudio de precios de transferencia en Cleveland.
  • Revisión de estudio de precios de transferencia en Cleveland.
  • Auditoría interna de precios de transferencia en Cleveland.
  • Diagnóstico de precios de transferencia en Cleveland.
  • Defensa fiscal en precios de transferencia en Cleveland.
  • Bases de datos de precios de transferencia en Cleveland.
  • Políticas de precios de transferencia en Cleveland.
  • Acuerdo Anticipado de Precios (APA) en Cleveland.
  • Capacitación en Precios de Transferencia en Cleveland.

Si usted desea que nuestra firma le presente una propuesta de servicios, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto atenderle.