Defensa en auditorías

La exposición que los contribuyentes tienen ante sus autoridades tributarias es cada vez mayor debido al incremento de reportes, declaraciones, sistemas de inteligencia fiscal, entre otras cosas, ocasionando un aumento en la probabilidad de ser sujeto de las facultades de comprobación de la autoridad tributaria (auditoría).

En materia de Precios de Transferencia, los procesos de auditoría suelen ser complejos, largos y desgastantes, enfrentándonos en muchas ocasiones a funcionarios cuya preparación y experiencia es limitada, lo que ocasiona que el riesgo de arbitrariedad aumente considerablemente.

Históricamente hablando, los primeros casos de auditoría de Precios de Transferencia que llegaban a los Tribunales eran ganados por los contribuyentes, quienes, con apoyo de sus asesores, se aprovechaban de la inexperiencia de los funcionarios ligados al procedimiento. Hoy en día, en la región de Latinoamérica, la gran mayoría de los casos se resuelven con fallo a favor de la autoridad tributaria, debido a la deficiencia técnica y falta de orientación al detalle de los asesores del contribuyente, quienes ahora deben enfrentarse a una autoridad cuyo nivel técnico está más equilibrado.

Nuestra firma, a través de nuestro equipo de especialistas en materia de Precios de Transferencia y asesores legales, defiende los intereses de nuestros clientes de forma estratégica, salvaguardando sus intereses en todo momento y permitiéndoles acceder a los mejores escenarios de desenlace.

Si usted desea más información, o requiere una propuesta de servicios, contáctenos y reciba la mejor asesoría disponible en el mercado.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?