Desarrollo de políticas intercompañía

En el mundo de los negocios existe una infinidad de tipos de transacciones intercompañía, tantos como existen modelos de negocios. Cada grupo empresarial, dependiendo su tamaño, industria, modelo operativo, cadena de valor, entre muchos otros factores, puede establecer transacciones intercompañía que satisfagan ciertas necesidades hacia sus distintos grupos de interés (stakeholders).

Nuestra firma reconoce lo anterior, y ofrece a las empresas el servicio de consultoría transaccional, con el objetivo de determinar, previo a la realización de una transacción intercompañía, los parámetros de mercado conforme a las metodologías de Precios de Transferencia reconocidas por las Guías de la OCDE y la legislación local del país donde se deberá documentar dicha operación con partes relacionadas.

El servicio de consultoría transaccional usualmente se enfoca en un nuevo tipo de operación a celebrar, para establecer las políticas más adecuadas y facilitar su documentación posteriormente. Esto genera diversos beneficios, entre ellos, evitar correcciones contables o ajustes fiscales posteriores, que compliquen la carga administrativa de la empresa y generen riesgos o contingencias fiscales, por lo tanto, recomendamos a nuestros clientes siempre acercarse a nuestros asesores con anticipación a la realización de nuevas operaciones intercompañía.

Si usted desea más información, o requiere una propuesta de servicios, contáctenos y reciba la mejor asesoría disponible en el mercado.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?