Regístrese aquí a nuestro boletín   

Regístrese para recibir periódicamente
el boletín Referencias

Proyectos
mifactura.com
FEL
E-learn
Proyectos
Sharefile
RightSignature
SimplyBook

Defensa fiscal y Auditorías

Defensa especializada en materia tributaria.

La exposición que los contribuyentes tienen ante sus autoridades tributarias es cada vez mayor debido al incremento de reportes, declaraciones, sistemas de inteligencia fiscal, entre otras cosas, ocasionando un aumento en la probabilidad de ser sujeto de las facultades de comprobación de la autoridad tributaria (auditoría).

En materia de precios de transferencia, los procesos de auditoría suelen ser complejos, largos y desgastantes, enfrentándonos en muchas ocasiones a funcionarios cuya preparación y experiencia es limitada, lo que ocasiona que el riesgo de arbitrariedad aumente considerablemente.

Históricamente hablando, los primeros casos de auditoría de precios de transferencia que llegaban a los Tribunales eran ganados por los contribuyentes, quienes, con apoyo de sus asesores, se aprovechaban de la inexperiencia de los funcionarios ligados al procedimiento. Hoy en día, en la región de Latinoamérica, la gran mayoría de los casos se resuelven con fallo a favor de la autoridad tributaria, debido a la deficiencia técnica y falta de orientación al detalle de los asesores del contribuyente, quienes ahora deben enfrentarse a una autoridad cuyo nivel técnico está más equilibrado.

Nuestra firma, a través de nuestro equipo de especialistas en materia de precios de transferencia y asesores legales, defiende los intereses de nuestros clientes de forma estratégica, salvaguardando sus intereses en todo momento y permitiéndoles acceder a los mejores escenarios de desenlace.

Si usted está interesado(a) en nuestros servicios relativos a la elaboración del estudio de precios de transferencia, puede contactarnos por cualquiera de los medios disponibles, o bien, ingresar al cotizador online que le generará nuestra propuesta de servicios en cuestión de segundos.

Descarga nuestro brochure

SOLICITAR UNA PROPUESTA DE EPT

A través de nuestro departamento de precios de transferencia, los servicios que brindamos a empresas en todo el continente americano son:

  • Elaboración de documentación comprobatoria para las operaciones realizadas entre partes relacionadas domésticas o extranjeras.
  • Revisión de estudios o documentación comprobatoria preparada por terceros.
  • Asesoría y elaboración del Master File, Local File y Country by Country Report (CbC).
  • Asesoría y gestión para la obtención de un Acuerdo Anticipado de Precios (APA).
  • Representación ante la autoridad fiscal en materia de precios de transferencia.
  • Diagnóstico de la situación del contribuyente en materia de precios de transferencia.
  • Asesoría en la determinación de las políticas de precios de transferencia.
  • Asesoría en el llenado de anexos, cuestionarios y/o declaraciones informativas.
  • Planeación de operaciones entre partes relacionadas para evaluar posibles contingencias o áreas de oportunidad.
  • Integración y coordinación de la documentación de precios de transferencia regional y/o global.