Operational Transfer Pricing (OTP)

Históricamente, las empresas multinacionales se han enfrentado a procesos y sistemas relacionados con los Precios de Transferencia Operativos (OTP, por sus siglas en inglés) con el fin de satisfacer los objetivos regulatorios y comerciales. La implementación del proyecto Base Erosion & Profit Shifting (BEPS) por parte de la OCDE significa un mayor escrutinio a los ojos de las autoridades fiscales.

En este sentido, las empresas buscan lograr transparencia fiscal ante los entes regulatorios, a la par de la eficiencia en la aplicación de Precios de Transferencia, esto con el objetivo de minimizar riesgos de auditoría. Sin embargo, este trabajo se vuelve complejo cuando se trata de grupos multinacionales que operan con un número importante de empresas y que realizan un volumen alto de transacciones intercompañía.

Por lo anterior, nuestra firma puede apoyarle con la implementación de soluciones que le permitan auscultar de manera eficiente la Operatividad de Precios de Transferencia. Las principales ventajas de esto son:

  • Eliminación de la elaboración manual y de los informes segmentados para el análisis de toda la empresa.
  • Gestión continua de los Precios de Transferencia mediante análisis periódicos, para evitar ajustes tardíos o de fin de año.
  • Visibilidad continua de los riesgos de Precios de Transferencia.
  • Ejecutar el análisis de causa raíz para los resultados de la auditoría.
  • Una única fuente de verdad para los datos, la información y la presentación de informes relacionados con los PT.
  • Contratos electrónicos acorde con las políticas de Precios de Transferencia.

Si usted desea más información, o requiere una propuesta de servicios, contáctenos y reciba la mejor asesoría disponible en el mercado.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?