Historia de EFE

Our Firm - Grupo Consultor EFE

Grupo Consultor EFE™ se constituye legalmente el día 10 de abril de 2008 en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, aunque como marca comercial ya había iniciado operaciones desde un año antes. Fue en 2007 que el Lic. Adrián J. Romero, junto a otro socio fundador, decidió crear una firma boutique especializada en materia de precios de transferencia, temática en la que ambos socios poseían una experiencia importante frente a un mercado que demandaba servicios profesionales especializados como alternativa a las firmas “Big 4” que monopolizaban el servicio.

Con una legislación mexicana cada vez más estricta y específica en cuanto a sus reglas de precios de transferencia, tanto las compañías nacionales como las extranjeras haciendo negocios en México, además de las firmas locales de contadores públicos y auditores independientes, recibieron positivamente a Grupo Consultor EFE™ en el mercado, confiando en su equipo joven, dinámico e innovador, cuya experiencia y prestigio demostraba la pasión y el profesionalismo por servir al mercado de una manera eficiente, distinta y muy competitiva.

Durante los primeros 4 años y gracias a la confianza de sus primeros clientes y aliados, la firma se posicionó como un referente regional en servicios de precios de transferencia y valuación financiera, sirviendo a más de 200 compañías, incluidas las primeras empresas a nivel nacional, y más de una veintena de firmas independientes.

Para 2013, ya bajo la dirección exclusiva del Lic. Romero, la firma continuó en ascenso, esta vez, a través de la incorporación de nuevos servicios de consultoría en materia de Desarrollo de Talento Humano así como Mercadotecnia y Tecnología, prácticas en las que la firma obtuvo prestigiosos avales internacionales que respaldaban las iniciativas de ésta frente al mercado, como lo es la licencia de la International Association of Coaching, en la que la firma es una de apenas cinco entidades a nivel nacional en poseerla.

Dos años más tarde, la firma contaba con alrededor de 25 colaboradores, mayoritariamente especialistas en temas de tributación internacional, sin embargo, el perfil y talento de este grupo de profesionales fueron los pilares para la formación de una cultura de calidad, innovación y perfeccionismo que caracterizó a la firma desde sus inicios.

Los próximos cuatro años de la firma fueron de crecimiento meteórico, mismo que fue administrado adecuadamente y permitió consolidar a la organización en el plano internacional, gozando de un prestigio importante por todo Latinoamérica, tanto en los servicios de consultoría, mismos que continuaron ampliándose, como en servicios de cumplimiento empresarial que fueron integrados paulatinamente con la llegada de especialistas interdisciplinarios al equipo comandado por los tres socios patrimoniales que dirigen la firma hoy en día.

Our Firm - Grupo Consultor EFE

Entre los logros más relevantes que Grupo Consultor EFE™ obtuvo en este periodo de tiempo, se encuentran los siguientes:

  1. Crecimiento a 70 colaboradores directos, y luego a más de 160 a través de un proceso de fusión donde la firma absorbió simultáneamente las operaciones de dos oficinas con más de 25 años de experiencia en las plazas de Querétaro (México) y Guatemala.
  2. Constitución de EFE Consulting Group™ en territorio estadounidense.
  3. Inicio de operaciones en 6 países de Latinoamérica, permitiéndonos servir a más de un millar de clientes y más de un centenar de aliados estratégicos en todo el continente americano.
  4. Obtención de la representación de Allinial Global™, TPA Global™ y la fundación de Pride Partners International™.
  5. Obtención de diversas acreditaciones, membresías y certificados a nivel tanto organizacional como individual que nos continúan distinguiendo en el mercado.
  6. Reconocimientos internacionales presentados por diversos medios especializados en temas tributarios y de consultoría.
  7. Incorporación de una política ecológica que nos exigió la digitalización completa de los procesos, documentos y entregables de la firma mediante la implementación de tecnología única en la industria, la cual nos habilitó para proveer a nuestros clientes la garantía que la firma ofrece a todos sus clientes: “Supervisión en tiempo real sobre todos los proyectos”.
  8. Inauguración de nuestro Centro de Producción Audiovisual, un espacio único donde generamos contenido especializado de alto valor para la industria.
  9. Implementación del modelo EOS™ como sistema de gestión empresarial para la firma a nivel global, mismo que generó grandes beneficios y que hoy en día ofrecemos al mercado como uno de nuestros servicios insignia.

Nuestro equipo espera seguir escribiendo esta historia, y esperamos que usted que nos lee, nos permita formar parte de la suya.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?