Rapid Assessment Process

LA HERRAMIENTA CLAVE PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE SU EMPRESA

El Rapid Assessment Process (RAP) es un proceso intensivo de investigación cualitativa basada en equipos, que utiliza la triangulación y el análisis de datos para generar rápidamente un entendimiento preliminar de una situación desde la perspectiva interna.

Esta herramienta es extremadamente útil para la Alta Gerencia de una organización debido a que provee información valiosa, de manera rápida y acertada, para responder a preguntas comunes como: ¿Cuál es mi situación actual?, ¿Cómo se compara con la de mi industria?, ¿Qué debo y qué puedo mejorar?, ¿Por qué tardan tanto mis procesos de contabilidad y cálculo de impuestos?, ¿Tenemos a la gente ideal en los puestos adecuados?, ¿Cómo retengo al talento humano de mi organización?, entre otras.

¿Cómo funciona el RAP?

Los líderes de cada área práctica de nuestra firma se sumergirán en su organización por un corto periodo de tiempo (usualmente 5 a 10 días) para realizar un levantamiento de información a través de encuestas, entrevistas, documentación, entre otros, y entregar a la dirección de la compañía un reporte ejecutivo por área, que contendrá los principales hallazgos y variables críticas en orden jerárquico y sus rutas de acción tanto preventivas como correctivas (solución, tiempo e inversión estimada y beneficio tangible).

Usted decide si desea aplicar el RAP a una determina área funcional, varias, o a toda la organización en general.

El entregable proveerá conclusiones claras, fáciles de comprender, y ordenadas de tal manera que el empresario, el consejo y/o la alta gerencia, podrán observar cuáles temas específicos son de carácter urgente y cuáles no, medidos a través del impacto y el riesgo que cada punto tendrá dentro de cada departamento analizado en su organización.

¿NO ESTÁ SEGURO EN CUÁL ÁREA FUNCIONAL DEBERÍA ENFOCARSE?

Entonces le invitamos a utilizar de forma gratuita, rápida y online, la herramienta de diagnóstico preliminar “Growth and Profit Solutions” y obtenga un reporte que le ayudará a determinar dónde están sus mayores áreas de oportunidad.

El RAP representa un sistema de consultoría innovador que provee a la organización información extremadamente útil en cada área, a un costo menor, dejando en sus manos el poder de decisión sobre qué, cómo y cuándo resolver cada uno de los retos encontrados.

Recomendamos a todas las empresas que, antes de tomar decisiones estratégicas para la organización, realicen este ejercicio de análisis departamental para maximizar el impacto de las inversiones, esfuerzos y acciones planificadas.

Si usted está interesado en llevar a cabo un diagnóstico en cualquiera de sus áreas funcionales, por favor póngase en contacto con nosotros.

¡Contáctenos!

Si tiene alguna duda respecto a qué servicio es el más adecuado para su necesidad, o tiene una pregunta específica para alguno de nuestros especialistas, por favor envíenos un mensaje utilizando este formulario.

Nuestra política de atención general nos permite prometerle una respuesta clara en un plazo menor a un día hábil.

¿Como podemos ayudarle?