Historias de éxito


Cumplimiento Tributario En Materia De Precios De Transferencia En El Salvador

Daniel Hernández Daniel Hernández Marzo 12, 2021 0

Mühlbauer Id Services, GmbH, Sucursal El Salvador (Mühlbauer), forma parte de un grupo de compañías que, al pasar de los años, se han convertido en socios tecnológicos para muchas compañías a nivel mundial, ofreciendo a diferentes industrias tarjetas inteligentes, pasaportes electrónicos, identificación por radio frecuencia (RFID) y semiconductores back-end. En El Salvador, Mülbauer tiene como actividad principal el registro, emisión y entrega del Documento Único de Identidad, a favor del Registro Nacional de Personas Naturales. Para llevar a cabo dicha actividad, Mülbauer requiere recursos de parte de su casa matriz ubicada en Alemania. 

“Impacto Del Programa De Entrenamiento Para Detonar Potencialidades De Liderazgo” Formula Plastics

Carlos De L. Carlos De L. Febrero 12, 2021 0

El líder fue participante de nuestro gran programa de Road to Management, y se distinguió desde el primer día al llegar muy puntual y estar muy atento a cada dinámica y participación. Su actitud fue extraordinaria, siempre colaborativo, siempre atento a interactuar con otros colegas de otras organizaciones, mostraba ese deseo de consolidar su estilo de liderazgo y, sobre todo, com-partir las experiencias y retos de su vida profesional y laboral, un excelente líder. Lo mencionado fue sólo el inicio, ya que en las visitas de seguimiento trabajamos en cada una de sus áreas de oportunidad y pude constatar cómo ponía en práctica los cono-cimientos del programa. Es un privilegio aprender y compartir con líderes como Vicente Girón. 

El Poder Del Proceso Eos® – Núñez Dubón Y Asociados

Adrián Romero Adrián Romero Enero 22, 2021 0

Núñez Dubón y Asociados (NDA) es una firma de cumplimiento y consultoría empresarial de origen guatemalteco fundada en 1995 e integrada por más de 70 miembros. A lo largo de su amplia trayectoria en el mercado, su equipo de liderazgo se ha mantenido principalmente bajo un esquema y estructura meramente familiar, con todos los retos que eso conlleva. Aunque bien posicionada y de gran reconocimiento a nivel regional, el equipo de liderazgo de NDA había topado contra el techo, principalmente debido a la falta de una estructura concreta y un plan de juego a largo plazo. Como consecuencia de lo anterior, la firma decidió hacer algo al respecto, iniciando así su travesía por el Sistema Operativo Empresarial (EOS®). Pese a que su proceso de implementación todavía no ha finalizado, NDA ha logrado romper el techo para seguir creciendo, llevando a su equipo hacia nuevos retos, así como a nuevas recompensas.

El Poder Del Proceso Eos® - Nearsol

Adrián Romero Adrián Romero Enero 22, 2021 0

Nearsol es una empresa de outsourcing / offshoring de origen estadounidense fundada en 2006. A lo largo de sus 14 años de existencia, han pasado por diferentes etapas de crecimiento y transformación, sin embargo, lo que diferencia a Nearsol de las demás es que se inició en un viaje muy peculiar, siendo esta la implementación del modelo de gestión EOS®. A lo largo de su proceso de implementación, la organización ha podido notar cambios importantes en términos de dirección, cohesión y tracción. Lo anterior, pese a que su proceso todavía no ha finalizado, se puede señalar con seguridad que esta metodología en conjunto con el acompañamiento de su implementador ha sido un punto clave en la transformación de esta empresa. 

Nuestros Asistentes Virtuales Fortaleciendo Empresas De Usa Durante La Pandemia

Adrián Romero Adrián Romero Diciembre 28, 2020 0

Pacific Processing (PacPro), una compañía de California, líder regional en la implementación, administración y desarrollo de software para más de 1,000 cajeros automáticos, se vio afectada por la actual pandemia de COVID-19, pues la demanda de retiros de efectivo sufrió una disminución, mientras que el trabajo administrativo y mantenimiento de los cajeros seguía en aumento. PacPro recurrió a los servicios de asistencia virtual proporcionados por nuestro grupo, buscando una alternativa para delegar tareas administrativas y enfocarse en otras áreas de la empresa, así como reducir gastos de salarios. Rápidamente, PacPro integró asistentes virtuales altamente calificados a su equipo, contribuyendo a la virtualización de sus operaciones y optimización de costos. 

Asesoría Para La Aprobación Del Programa Immex

Mariana Loya Mariana Loya Noviembre 16, 2020 0

El Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, comúnmente conocido como IMMEX, ha tomado gran relevancia en los últimos años. El mismo, constituye una herramienta que otorga grandes beneficios a la industria maquiladora y a quienes obtienen su autorización. Debido a que ofrece grandes beneficios fiscales y en materia de comercio exterior, fomentando de esa manera la inversión de capital extranjero en México y haciendo de la República Mexicana un país atractivo para hacer negocios, generar empleos y fomentar la economía nacional.

Proceso De Coaching Ejecutivo

Noviembre 06, 2020 0

El Coachee muestra un historial de ascensos altamente significativo en su formación profesional. Su estilo de trabajo y liderazgo es enfocado a resultados, su temperamento es fuerte y su manera de procesar la información es rápida y efectiva. Al momento de intentar alcanzar ciertas metas durante el proceso de coaching, tuvo algunos retos de armonía con ciertos integrantes del equipo. El perfil de los individuos con este tipo de liderazgo es uno de mucha fuerza de voluntad, un nivel de energía alto, una intensidad emocional alta y, en ocasiones, “poco tacto” al tratar de resolver conflictos. Se le pidió a la Gerente de Recursos Humanos generar un perfil de liderazgo y comenzar a trabajar con ese enfoque en un proceso de coaching ejecutivo.

Asesoría En Materia De Cumplimiento De Precios De Transferencia Dentro Del Sector De Aerolíneas En Guatemala.

Jorge De La R. Jorge De La R. Octubre 02, 2020 0

Aun cuando Guatemala es un país que adoptó las reglas para Precios de Transferencia de manera efectiva a partir del periodo 2015, hoy, las normas continúan siendo parte del cumplimiento fiscal, generando diversidad de dudas u omisiones que exponen a los contribuyentes pertenecientes a distintos sectores económicos y productivos del país a multas innecesarias, ya sea por desconocimiento o derivado de una mala asesoría. Uno de los sectores que ha abordado la normativa con el interés de fortalecer su grado de cumplimiento y relación con el fiscalizador ha sido el sector de aerolíneas en Guatemala, del cual, varios de sus miembros encontraron en nuestra Firma un despacho en el cual depositar su confianza para lograr con el cumplimiento de la normatividad vigente en su empresa.  

Yoshira De La Paz

Agosto 27, 2020 0

La líder, desde el primer día del entrenamiento mostró un estilo de liderazgo muy fuerte relacionado con 4 competencias muy características: proactividad, enfoque a resultados, trabajo en equipo y rendición de cuentas. Se mostró con mucha disposición y regularmente solicitaba participar por su capacidad y seguimiento de cada uno de los temas que se estaban revisando. Una de las características que generó en mi curiosidad fue el lugar que se había ganado en el grupo de personas que se estaban entrenando en ese momento, hablaba y era escuchada era fuente de discusión y lo que aportaba de manera técnica era bien visto, tenía frente a mi una gran promesa de liderazgo, en la cual se podía lograr muchas cosas, cambios de conducta y transformaciones importantes. 

Kaizen - Área De Modelo 1

Junio 23, 2020 0

El corporativo Parker es uno de los más importantes a nivel mundial en su ramo, y su división en Tijuana manufactura productos de sellado para diferentes industrias, sus principales clientes pertenecen a los ramos automotriz, médico y aeroespacial. Aunque no lo percibimos, los productos Parker se encuentran presentes en nuestro uso diario. Lamentablemente dentro de esta industria los tiempos de entrega al cliente tienden a ser muy largos y, tanto para Parker como para cualquier otra compañía, la satisfacción del cliente es fundamental, por lo que el propósito de este proyecto fue lograr reducir en al menos un 25% el tiempo de entrega de una de las principales familias de productos desde que el cliente coloca la orden de compra hasta que se envía el producto terminado.

¿Cómo Ser Gerente En 8 Módulos? (Road To Management)

Junio 11, 2020 0

Fue una experiencia muy grata y de mucho aprendizaje. Un grupo de setenta supervisores inició un Programa de Alto Impacto y Entrenamiento de 8 módulos y 24 sesiones grupales de dinámicas de seguimiento, para garantizar que el aprendizaje tuviera y demostrara un impacto real en la Empresa cliente. El programa denominado Road To Management planteó como objetivo central que los participantes conocieran, comprendieran y aplicaran un grupo de ocho competencias estratégicas (saber, hacer y querer), alineadas a su perfil laboral y a la nueva cultura organizacional de la Empresa. La lista de temas fue; Liderazgo, Comunicación efectiva, Inteligencia emocional, Trabajo en equipo, Accountability, Aprovechamiento estratégico del conflicto, Coaching y Administración del cambio. 

Road To Management: Un Modelo De Potenciar De Liderazgo

Mayo 28, 2020 0

A través de este programa, los mandos medios con un alto potencial pueden desarrollar competencias como el liderazgo, la comunicación y la inteligencia emocional. Logramos que el líder se convierta en un líder de influencia; motivador, altamente creativo y enfocado a resultados y cumplimiento de metas. En este caso de éxito se logró que el líder pudiera transmitir mensajes claros, precisos y entendibles, una habilidad que contribuye a la comunicación con su equipo de trabajo como una herramienta fundamental en el trabajo de todos los días. Así mismo se puede observar que el líder desarrolló una habilidad para sobreponerse emocionalmente a las crisis o a las sorpresas del día a día en el ámbito laboral. Siéndole fieles a los core values de la firma; fuimos un paso adelante, logrando que el líder contribuyera al clima positivo en su área de trabajo y en la compañía. Logramos que el participante tuviera una promoción laboral en menos de un año.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al utilizar nuestro sitio web, acepta todas las cookies de acuerdo con nuestras Políticas de privacidad.

De acuerdo